Notas
Har√°n un monumento a la esclavitud en sede central de la ONU en Nueva York
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un monumento a la esclavitud se levantará a finales de 2013 en la sede de la ONU en Nueva York, gracias, entre otras contribuciones, al aporte de países que nunca estuvieron involucrados en la trata de esclavos, dijo el viernes el presidente del comité de construcción.

“Es cierto que los pa√≠ses que m√°s contribuyeron (hasta ahora) son quiz√°s pa√≠ses que nunca han participado en la esclavitud”, dijo Raymond Wolfe, embajador de Jamaica ante las Naciones Unidas y presidente del comit√© a cargo de la construcci√≥n del monumento.

Wolfe dijo en una conferencia de prensa que el monumento costaría alrededor de 3 millones de dólares y hasta el momento se lleva recaudado un millón de dólares.

El comité convocó a un concurso internacional para determinar cómo será el monumento, dijo Wolfe.

Desde el siglo XVI hasta el siglo XIX, la trata transatl√°ntica de esclavos entre √Āfrica y Am√©rica fue organizada por Portugal, Gran Breta√Īa, Francia, Espa√Īa, Holanda y Estados Unidos.

El n√ļmero de africanos v√≠ctimas de la esclavitud se estima en unos 12 millones, pero la cifra real podr√≠a ser mucho mayor.

Tendencias Ahora