La Federación Internacional del Fútbol (FIFA) excluyó este viernes a Myanmar del Mundial-2018 y condenó al organismo regidor de ese país a pagar una multa por la violencia desatada por sus hinchas en un duelo de clasificación al Mundial-2014 contra Omán.

Ese partido se disputó en julio hasta que hinchas birmanos, en el estadio de Rangún, lanzaron piedras, zapatos y botellas al terreno de juego, lo que obligó a la interrupción del partido que iba 2-0 para los visitantes, tras lo que la FIFA decidió sancionar a la federación del país asiático.

“La Federación de Fútbol de Myanmar quedó excluida para los partidos previos al Mundial de 2018 de Rusia”, señaló la FIFA, antes de precisar la sanción por aquellos incidentes.

“La oficina del comité organizador del Mundial de la FIFA confirmó el resultado del marcador en el momento de la interrupción del partido”, indicó la federación internacional en un comunicado, que precisó que “Oman se clasificó para la siguiente ronda de la clasificación al Mundial de la zona Asia.

Además, la federación de Myanmar tendrá que pagar una multa de 25.000 francos suizos (20,561 euros; 27,758 dólares), y asumir los costes del proceso disciplinario del que resultó la sanción, añadió la FIFA.