El entrenador escocés del Manchester United, Alex Ferguson, defendió a su homólogo del Manchester City, Roberto Mancini, en la polémica con el argentino Carlos Tévez, apartado de su actual club temporalmente mientras se aclara si se negó a jugar el martes.

Tevez desmintió que no quisiera jugar contra el Bayern de Múnich, pero Mancini le acusó directamente de negarse a calentar durante la segunda parte y dijo que para él ya estaba “acabado” en la formación.

Ferguson, que dirigió a Tévez en la anterior etapa del jugador en la Premier League, antes de fichar por el City en 2009, salió en defensa de Mancini.

“No tengo nada que ver con ese tema. Pero creo que Roberto Mancini ha mostrado la fuerza de su carácter, su fuerza como entrenador. Eso es importante”, comentó el veterano técnico.

“Todos hemos tenido experiencias con dificultades a la hora de entrenar. Uno lo hace lo mejor que puede”, apuntó.

Manchester United y Manchester City se encuentran actualmente empatados en la cabeza de la Premier League y se perfilan como los dos favoritos, con permiso del Chelsea (3º), a disputarse el título esta temporada en el fútbol inglés.