No fue un buen día para el golfista Felipe Aguilar este viernes en St. Andrews, y su score así lo refleja. 4 birdies y un doble bogey impidieron que el valdiviano siguiera avanzando en la tabla de posiciones del Alfred Dunhill Links Championship que se está desarrollando en Escocia.

Los golpes de Aguilar hoy no fueron los mejores y las dificultades con su swing lo obligaron a entregar una tarjeta de 75 impactos para sumar un total de 146 (+2) y quedar relegado al puesto 138 de la clasificación general.

A pesar de estar lejos del corte clasificatorio en estos momentos, el valdiviano todavía tiene una oportunidad de reivindicarse con su juego el día de mañana en Kingsbarns, cancha donde jugará su tercera vuelta y última oportunidad de clasificar para el domingo, momento en el que se definirá al campeón de este año.

“No fue un buen día hoy en St. Andrews. No anduve bien con mis golpes y los errores finalmente me pasaron la cuenta. Se hace muy difícil en este tipo de cancha recuperar los malos tiros”, afirmó Aguilar desde Escocia.

“Todavía tengo una oportunidad más y no la voy a dejar pasar. Mañana tendré que salir a buscar muchos birdies desde un principio para poder jugar el domingo. Nada está dicho hasta que emboque mi último putt en Kingsbarns”, agregó una vez finalizada la vuelta de hoy.

El torneo es liderado por el norirlandés Michael Hoey y el inglés Tommy Fleetwood, ambos con un total de 132 golpes (-12). Les sigue en el tercer puesto y a un golpe de distancia el sudafricano Louis Oosthuizen, campeón de Abierto Británico del 2010.

El Alfred Dunhill Links Championship continuará mañana con el desarrollo de la tercera ronda y Aguilar lo hará a las 09:00 hrs. (05:00 SCL) junto al australiano Aaron Townsend.