Los camioneros de Valdivia acordaron en un ampliado dejar en manos de la Federación de Dueños de Camiones del Sur la decisión final de iniciar movilizaciones por las constantes alzas al precio de los combustibles.

Al término de la reunión realizada en la noche del jueves, Efraín Islas, el presidente de los camioneros de Valdivia, señaló que todos los asociados dieron a conocer los problemas que les ha generado la mantención del impuesto específico de los combustibles y su alto precio, lo que ha traído una serie de dificultades al gremio, considerando que en la actualidad un camionero debe cancelar solo en combustible 160 mil pesos mas que hace un año para llegar a Santiago desde Valdivia.

Agregó que luego de una serie de opiniones se acordó acoger la decisión que se adopte en la reunión que hoy sostendrá la Federación de Camioneros del Sur, aclarando que pese a que no están dadas las condiciones para un paro nacional, en ocasiones ésta es la única solución que el gremio tiene para ser escuchados por el gobierno.

En la ocasión, Efraín Islas también criticó al dirigente nacional de la Confederación nacional de Dueños de Camiones Augusto Péndola, quien aseguró a La Radio que de existir una nueva alza la próxima semana se adoptarán medidas de presión. Islas señaló que hace mucho tiempo que este gremio no está representando a los camioneros.

La reunión de la Federación se realizará desde las 16 horas en Osorno y se espera que del encuentro salgan las medidas a seguir tras esta nueva alza de los combustibles que alcanzaron a 22 pesos en el caso del las bencinas y 27 pesos en el petróleo diesel.