Notas
Expertos se√Īalan que cifras de desempleo se mantendr√≠an estables
Publicado por: Pía Toro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Economistas y expertos estiman que la tasa de desempleo del trimestre móvil junio a agosto se mantendrá en 7,5 por ciento, debido a la desaceleración de la actividad económica.

A diferencia del período anterior, en el cual la desocupación se elevó a causa del fenómeno estacional invernal y la disminución de la mano de obra agrícola, esta vez el indicador estaría incidido por los bajos resultados de la actividad económica, por ejemplo, la producción industrial, que sólo avanzó un 1,7 por ciento en agosto.

El economista del Grupo Nueva Econom√≠a, Hern√°n Frigolett, se√Īal√≥ que la tasa de desempleo se mantendr√≠a por lo estrecho que se encuentra el mercado, y porque los niveles de ocupados y desocupados estar√≠an estables.

En esa misma línea, el ex ministro de Economía y actual decano de la facultad de Economía y Negocios de la Universidad San Sebastián, Hugo Lavados, planteó que en este trimestre incidirá la desaceleración de la economía local y agregó que incluso el empleo podría bajar 0,2 puntos.

A eso de las 9 de la ma√Īana, el Instituto Nacional de Estad√≠sticas entregar√° las cifras de empleo y desempleo nacional del trimestre m√≥vil junio a agosto.

Tendencias Ahora