Un bebé se encuentra hospitalizado tras haber sido traído al mundo por un equipo de sanitarios tras la muerte de su madre, tiroteada por un desequilibrado en una iglesia de Madrid, afirmó este viernes la policía.

El drama tuvo lugar en la tarde del jueves en la iglesia de Santa María del Pinar, en el norte de Madrid.

“Entró un individuo y, sin mediar palabra, disparó a una mujer embarazada en la cabeza, luego disparó a otra mujer en el pecho, y luego se suicidó con la misma arma”, declaró un portavoz de la policía.

El hombre, de 34 años, no tenía ninguna relación con la víctima. “Se supone que es una persona que tuvo un ataque de locura”, añadió el portavoz.

Por petición de la familia, no se ha suministrado ninguna información sobre el estado del bebé, trasladado al hospital de La Paz de Madrid.

Una médico del servicio de emergencias, Ceferina Cuesta, dijo a la televisión que no pudo hacer nada por salvar a la joven.

“Era una mujer joven de 36 años, que tenía una herida en el cráneo, que estaba en parada cardiorrespiratoria y además, el bebé estaba a término”, dijo Cuesta, antes de añadir que “a pesar de haber realizado maniobras no ha sido posible reanimarla (a la madre) con lo cual, había que hacer algo por el niño”.

Los sanitarios practicaron una cesárea a la mujer y después trasladaron al bebé a un hospital.

La mujer herida, de 52 años, se encuentra hospitalizada en el hospital de La Paz en situación estable, según un comunicado del centro médico.