El ciclo musical contempla 11 conciertos de los exponentes de música docta más relevantes de nuestro país

Cecilia Frigerio, Alberto Douthé, Vicente Bianchi, Eugenio González, entre otros maestros, entregarán un espectáculo de fusiones musicales dentro del marco de la Temporada de Música de Cámara de la institución.

Las actividades se llevan a cabo en el teatro de la escuela, pues ya tuvieron su inicio con el recital del connotado pianista, Sergio Massardo.

Canto lírico, guitarras, flautas traversas y violines, son tan sólo algunos de los instrumentos y estilos que sonarán sobre el escenario del teatro de la Escuela Moderna de Música y Danza; una serie de panoramas abiertos al público general y que durarán hasta el miércoles 7 de diciembre, ocasión en la que la reconocida guitarrista Eugenia Rodríguez, dará el cierre al ciclo musical.

El ciclo denominado “Primavera de Clásicos” continúa con la presentación del guitarrista Eugenio González, quien ha obtenido reconocidos premios en el extranjero y ha sido parte de los festivales más relevantes del rubro en España, República Dominicana, Venezuela y Cuba. Quien además se desempeña como profesor de la cátedra “Guitarra Clásica” de la escuela, el miércoles 5 de octubre presentará un repertorio que él mismo denomina como “clásico, romano y contemporáneo, con algunas obras tradicionales chilenas”.

“Será algo muy cercano. También habrá interpretaciones del español Isaac Albeniz, el brasileño Hector Villalobos, el italiano Mauro Giuliani, unos arreglos de piezas tradicionales chilenas, entre otros. Va a estar presente el clásico ‘Yo vendo unos ojos negros’, ‘Arriba la Cordillera’, ‘El lobo chilote’, ‘Volver a los 17’, de nuestra distinguida Violeta Parra, a quien me parece genial que se esté popularizando cada vez más, teniendo una visión más amplia de su vida y su música”, comenta González.

Las entradas para la temporada de música que finaliza a comienzos de diciembre, tienen un valor de 5 mil pesos para el público general, con una oferta de pre venta de 3 entradas por 9 mil pesos, además, los estudiantes sólo pagan mil pesos y la tercera edad entra totalmente gratis.

Toda la información necesaria, también está en la página de Escuela Moderna, donde aparece el cronograma de todos recitales de “Primavera de Clásicos”.