Con nuevos bríos regresará a la competencia el piloto Eduardo Fernández con motivo de la séptima fecha del RallyMobil “Gran Premio de Concepción”, que se disputará los días 7, 8 y 9 de octubre, tras estar un año alejado de las rutas debido a una seria lesión a la rodilla derecha, tiempo que aprovechó para planificar un equipo de cuatro autos para 2012.

Recién en el RallyMobil de Pucón pudo correr obteniendo el séptimo lugar en la categoría N3 en su Nissan Sentra 2 y representando a Ópticas Place Vendôme, Móvil Service, Aerovan, Yakima, Escapes Mendoza, Automotora Agustinas y Nissan Cidef.

“Me costó volver a correr debido a que en Pucón aún andaba afirmado en dos muletas. El temor era si me salía de la ruta o tenía un accidente y no pudiera bajarme del auto. Afortunadamente, me fue bien y conseguí una ubicación aceptable en la clasificación general con un séptimo lugar que me dejó bastante contento”, explica el experimentado piloto que sigue la tradición de su abuelo Tito Fernández, quien llegó a correr junto al legendario Juan Manuel Fangio a mitad del siglo pasado. Posteriormente siguió la tradición Lalín Fernández, su padre, y ahora están él y su hermano Juan Ignacio.

Para el Gran Premio de Concepción, Fernández pretende mejorar en su rendimiento, pese a que todavía no está en un cien por ciento en su movilidad de la pierna derecha: “Comparado con la rodilla izquierda sólo tengo un 30% de movilidad. Es decir aún me falta mucho para volver a estar normal, aunque ya dejé un bastón. Lo importante es hacer kilómetros, tener ritmo con el fin de tener una buena temporada 2012, para la cual estamos trabajando con el fin de tener cuatro autos”, explicó Eduardo Fernández.

La idea del volante capitalino es hacer equipo con su hermano Juan Ignacio, quinto en la categoría N3 Light en Pucón, y arrendar los otros dos autos Nissan Sentra 2: “Competiremos con mi hermano en dos nuevos autos Nissan Sentra 2 y arrendaremos los dos que estamos usando ahora. Queremos armar un buen equipo con nuevos mecánicos para estar en los primeros lugares de la categoría N3”, concluye el piloto.