Un 4,9% de desempleo registró la Región de Los Lagos según la última encuesta del INE. Al respecto, autoridades locales valoraron que a futuro la región sea nuevamente una generadora de mano de obra.

La cantidad de personas desempleadas en la región bordea los 18 mil 500, ubicándola en la cuarta tasa a nivel nacional con la menor cantidad de personas sin trabajo.

Esta cifra fue valorada por las autoridades, pues durante las últimas tres mediciones la cantidad de desocupados se ha mantenido sin alzas importantes que den cuenta de una cesantía preocupante.

El Intendente de la región, Juan Sebastián Montes, valoró positivemente las cifras de desempleo, indicando que el repunte de la industria salmonera debiera convertir a la región en una importadora de mano de obra.

En tanto el Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, dijo estar más de acuerdo con estas cifras que con las anteriores, pues se acercan más a la realidad.

Esta reactivación de la mano de obra debiera reflejarse en la práctica durante el último trimestre de este año y durante 2012, convirtiendo a la Región de Los lLagos nuevamente en una zona generadora de mano de obra.