En Curauma se realizará el domingo 2 de octubre, entre las 9 hrs y 15 hrs, la quinta y última fecha del Campeonato de motocross Suzuki Hare Scramble 2011, panorama ideal para los amantes de los deportes extremos.

El evento congregará a más de 350 pilotos, expertos y amateur de todo Chile, quienes en la pista de Curauma competirán conforme a la disciplina Hare Scramble, un circuito lleno de obstáculos naturales que ponen a prueba las habilidades de cada competidor.

El torneo, además, será el escenario para definir a los grandes ganadores de las cinco fechas que se realizaron durante este 2011, quienes recibirán un 50% de bonificación en los puntajes que obtengan en cada competencia, lo que será factor relevante a la hora de definir a los mejores del campeonato.

La pista de Curauma es reconocida por sus ideales condiciones para el desarrollo de esta práctica, siendo incluso uno de los espacios preferidos de entrenamiento de Francisco “Chaleco” López.

Curauma está ubicada en el Km 90 de la Ruta 68, a menos de una hora de Santiago y 15 minutos de Viña del Mar. Es contigua a la Reserva Nacional Lago Peñuelas y a los balnearios de Quintay, Tunquén, además de las playas de Viña del Mar y Concón.

Otro de sus atractivos deportivos naturales está su hermosa laguna, constante sede de torneos de remo, canotaje y nado de aguas abiertas. El lugar es ideal para este tipo de deportes, y está postulando a ser sede de los próximos Juegos Odesur 2014.