Un promedio de 95% de adhesión tuvo el llamado a movilización de la Confusam en Puerto Montt. Los dirigentes locales indicaron que la propuesta del Ministerio de Salud a los trabajadores ha sido anunciada pero no discutida con ellos.

Cerca del mediodía se dieron cita en un acto central en la Plaza de Armas de Puerto Montt al menos 500 funcionarios municipales de la Salud, para evaluar este llamado a movilización de 72 horas.

Entre los puntos revisados Jury Nova, presidente de la Federación Lago Llanquihue de la Confusam, indicó que hasta el momento no se les ha presentado de forma oficial por parte del Ministerio de Salud esta propuesta para mejorar las condiciones laborales y de atención para este sistema.

Por su parte Sandra Miranda, representante de los trabajadores de salud municipal en Puerto Mont, mantuvo su crítica a la desmunicipalización de este sistema de atención, ya que es un llamado al desempleo.

Los dirigentes adelantaron que durante los próximos días habrá una reunión de la Confusam a nivel nacional y en base a los resultados de esa conversación llamarían a una nueva jornada de movilización para mediados de octubre.