El proyecto de ley de Presupuesto 2012, el conflicto estudiantil y ciertas diferencias del oficialismo en torno al impuesto específico a los combustibles, marcan la primera jornada del Consejo General de la UDI.
Con la participación de varios secretarios de Estado, parlamentarios, autoridades regionales, comunales y miembros del partido, se dio por inaugurada la primera jornada del Consejo General de la UDI en el Congreso Nacional, denominado “La UDI en el Gobierno”.
En lo referente a supuestas descoordinaciones entre el Ministro de Economía Pablo Longueira y el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, dijo que las diferencias son buenas y que este es un gobierno que resuelve los problemas.
Sobre el manejo del Gobierno en torno al extendido conflicto estudiantil, el senador Jovino Novoa dijo que la solución pasa por la aprobación de proyectos de ley que apunten al financiamiento y a la calidad de la educación y manifestó que ha faltado claridad por parte del Ejecutivo.
El Secretario General de la UDI, Víctor Pérez, se refirió al rol de su partido ratificando el compromiso del gremialismo con el éxito del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.
Quien también llegó hasta el Congreso Nacional para participar de éste conclave fue el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien dijo que la UDI es el partido político más grande de Chile, razón por la cual el Gobierno debe trabajar en conjunto para coordinar las políticas públicas.
Los asistentes trabajan en distintas comisiones sobre política, seguridad ciudadana, superación de la pobreza, energía y medioambiente, calidad en la educación, entre otros.
Se espera que la jornada finalice pasadas las 9 de la noche para retomarse el sábado también en dependencias del Congreso Nacional.