Notas
Clínica Alemana de Valdivia presentó proceso de buenos oficios para consensuar reajuste salarial
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Clínica Alemana de Valdivia presentó proceso de buenos oficios para consensuar reajuste salarial de los paramédicos del recinto, quienes votaron la huelga esta semana y que hoy iban a hacer efectiva.

Son 85 los profesionales que votaron la huelga por mejoras salariales, solicitando un reajuste de un 20%, muy distante al 1% que ofrece la empresa, protestando un grupo de ellos frente al recinto privado de salud. A juicio de la presidenta del sindicato de paramédicos, Yohanna Reyes, aquel ofrecimiento es una miseria.

Por su parte, el presidente de la CUT de Valdivia, Claudio Contreras, aseguró que los sueldos que calificó de indignos no se condicen con las utilidades que tiene la Clínica Alemana.

Para este s√°bado est√° fijada la reuni√≥n de mediaci√≥n entre los param√©dicos de la Cl√≠nica Alemana y la gerencia de la empresa, en donde ambas partes con sus asesores legales discutir√°n el reajuste. Adem√°s, los trabajadores efectuar√°n una marcha en la ma√Īana desde la Plaza de la Rep√ļblica hacia el recinto asistencial privado.

Tendencias Ahora