La Clínica Alemana de Valdivia presentó proceso de buenos oficios para consensuar reajuste salarial de los paramédicos del recinto, quienes votaron la huelga esta semana y que hoy iban a hacer efectiva.

Son 85 los profesionales que votaron la huelga por mejoras salariales, solicitando un reajuste de un 20%, muy distante al 1% que ofrece la empresa, protestando un grupo de ellos frente al recinto privado de salud. A juicio de la presidenta del sindicato de paramédicos, Yohanna Reyes, aquel ofrecimiento es una miseria.

Por su parte, el presidente de la CUT de Valdivia, Claudio Contreras, aseguró que los sueldos que calificó de indignos no se condicen con las utilidades que tiene la Clínica Alemana.

Para este sábado está fijada la reunión de mediación entre los paramédicos de la Clínica Alemana y la gerencia de la empresa, en donde ambas partes con sus asesores legales discutirán el reajuste. Además, los trabajadores efectuarán una marcha en la mañana desde la Plaza de la República hacia el recinto asistencial privado.