Notas
Canciller italiano inaugurará en Roma V Conferencia Italia-América Latina
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro italiano de Relaciones Exteriores, Franco Frattini, inaugurará el próximo 5 de octubre en Roma la V conferencia dedicada a las relaciones entre Italia y América Latina, ante la presencia de numerosos ministros y viceministros de la región.

A la conferencia, de dos d√≠as de duraci√≥n y organizada cada dos a√Īos por la canciller√≠a italiana, participar√°n unos 15 ministros, viceministros y representantes de Relaciones Exteriores de Am√©rica Latina y el Caribe, entre ellos los cancilleres de Argentina y M√©xico.

La V edición de la conferencia se celebrará en la sala de conferencias internacionales de la sede de la cancillería italiana, el palacio de la Farnesina, y estará dividida en tres sesiones, durante las cuales se examinarán entre otras las consecuencias de la crisis económica global y los mecanismos de consolidación de la gobernanza financiera en los dos bloques regionales (América Latina y Unión Europea).

El eje principal alrededor del cual se desarrollarán las ponencias será el de la integración latinoamericana y la consolidación de las relaciones entre Italia y el subcontinente, explicaron fuentes diplomáticas.

Representantes de importantes organizaciones internacionales y regionales, asistir√°n a los debates.

La necesidad de una nueva agenda para las relaciones entre Italia y América Latina figuran entre los temas que serán examinados, sobre todo a raíz del fuerte crecimiento económico que registra América Latina y las perspectivas políticas y económicas que representa Brasil como nueva potencia regional y global.

La conferencia ser√° clausurada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Vincenzo Scotti.

Una serie de eventos paralelos han sido organizados, entre ellos una reuni√≥n el 7 de octubre entre empresarios brasile√Īos con un grupo de empresas italianas y una jornada, el 4 de octubre, dedicada a ilustrar los resultados del “Programa Binacional de lucha contra la pobreza en la zona fronteriza Ecuador-Per√ļ”, realizado entre 2005 al 2011.

Tendencias Ahora