AS Roma o Inter de Milán podría ser el próximo destino en el Calcio del mediocampista nacional Mauricio Isla, seleccionado chileno y hoy figura del Udinese en el inicio de la temporada 2011-2012.

Las destacadas actuaciones del ‘Huaso’ tanto en la Serie A como en la Europa League han despertado el interés de ‘Giallorossos’ y ‘Neroazzurros’, que se acentuaron luego del buen rendimiento ayer del formado en Universidad Católica en el empate en Glasgow ante Celtic.

Según el portal itasportpress.it, el equipo que desee comprar en enero próximo -en la apertura del libro de pases- el pase del mundialista en Sudáfrica deberá desembolsar a la tienda de Friuli la no despreciable suma de 16 millones de dólares.

Inter piensa en Isla como el reemplazante natural del brasileño Maicon, mientras que la tienda donde milita David Pizarro tiene al nacido en Buin como un refuerzo de primer nivel para el entrenador Luis Enrique.

El interés de ambos equipos choca con el deseo de los propietarios del Udinese, la familia Pozzo, que desea retener al nacional hasta junio de 2012.