Líderes de la Alianza llamaron al Gobierno a tener una mayor unidad con los partidos oficialistas, dada la pugna entre los ministros Pablo Longueira y Felipe Larraín por la posible eliminación del impuesto especifico a los combustibles.

Una intensa discusión entre parlamentarios de la Alianza se ha originado por la eventual eliminación del impuesto específico a los combustibles, y como consecuencia, el origen de la pugna que mantiene enfrentados a los titulares de Economía, Pablo Longueira, y de Hacienda, Felipe Larraín.

Quien encendió los ánimos y apuntó directamente a la figura de Longueira, fue el diputado RN Joaquín Godoy, presidente de la comisión de Hacienda, quien señaló que el titular de Economía no puede ir con una agenda propia en este tema de alta complejidad legislativa y menos contradiciendo los planes de la cartera de Felipe Larraín.

Desde los partidos oficialistas, el primero en bajarle el perfil a la divergencia entre los ministros, fue el presidente y senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, quien indicó que existen los espacios de entendimiento en la Alianza, pero considera que el diputado Godoy se equivocó.

Mientras que el senador RN Alberto Espina le solicitó al conglomerado no generar la impresión de división al interior del Gobierno y generar una mayor coordinación para evitar roces al interior de los partidos de la Alianza.

El llamado a la unidad también lo solicitó el senador UDI Hernán Larraín, quien señaló que las diferencias deben resolverse en la unidad.

Desde La Moneda, los esfuerzos se concentraron para bajar la intensidad ante un posible conflicto mayor. De hecho ambos ministros declinaron referirse sobre este tema, para calmar este episodio.