Notas
Alianza llama al Gobierno a mayor unidad con partidos oficialistas tras divergencia entre ministros
Publicado por: Rodolfo Hahn
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Líderes de la Alianza llamaron al Gobierno a tener una mayor unidad con los partidos oficialistas, dada la pugna entre los ministros Pablo Longueira y Felipe Larraín por la posible eliminación del impuesto especifico a los combustibles.

Una intensa discusión entre parlamentarios de la Alianza se ha originado por la eventual eliminación del impuesto específico a los combustibles, y como consecuencia, el origen de la pugna que mantiene enfrentados a los titulares de Economía, Pablo Longueira, y de Hacienda, Felipe Larraín.

Quien encendi√≥ los √°nimos y apunt√≥ directamente a la figura de Longueira, fue el diputado RN Joaqu√≠n Godoy, presidente de la comisi√≥n de Hacienda, quien se√Īal√≥ que el titular de Econom√≠a no puede ir con una agenda propia en este tema de alta complejidad legislativa y menos contradiciendo los planes de la cartera de Felipe Larra√≠n.

Desde los partidos oficialistas, el primero en bajarle el perfil a la divergencia entre los ministros, fue el presidente y senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, quien indicó que existen los espacios de entendimiento en la Alianza, pero considera que el diputado Godoy se equivocó.

Mientras que el senador RN Alberto Espina le solicitó al conglomerado no generar la impresión de división al interior del Gobierno y generar una mayor coordinación para evitar roces al interior de los partidos de la Alianza.

El llamado a la unidad tambi√©n lo solicit√≥ el senador UDI Hern√°n Larra√≠n, quien se√Īal√≥ que las diferencias deben resolverse en la unidad.

Desde La Moneda, los esfuerzos se concentraron para bajar la intensidad ante un posible conflicto mayor. De hecho ambos ministros declinaron referirse sobre este tema, para calmar este episodio.

Tendencias Ahora