Al mediodía de este viernes, representantes de la tercera edad de Caritas Santiago entregarán al arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, una propuesta de Declaración de Derechos de Adultos Mayores.

La iniciativa se constituyó luego de un proceso que comenzó en 2010 en el que más de 300 abuelitos establecieron según su propia experiencia cuáles son los principios que consideran fundamentales en el respeto de sus garantías.

Esta actividad se llevará a cabo en la Parroquia San Francisco de Asís (Alameda 834) durante la misa por el Día Internacional del Adulto Mayor, la que será presidida por el prelado y en donde además, se presentará el Consejo Arquidiocesano de Adultos Mayores el que estará a cargo de definir las líneas de trabajo de la Pastoral Social de Adultos Mayores de Santiago y además de llevar adelante la lucha emblemática por sus derechos.

Más de mil representantes de este grupo etáreo se espera que lleguen a la ceremonia, en donde a través de banderas de colores, pancartas plasmadas con los derechos.