En entrevista con La Radio la abogada Claudia Candiani, representante de Paulo Carrasco Páez -cliente afectado por La Polar-, se refirió a un fallo que condenó a la multitienda por vulneración de los derechos del hombre como consumidor.

Al respecto señaló que ésta es la primera causa que es ganada contra la empresa, luego de conocerse una serie de irregularidades en los cobros a sus clientes; hecho por el cual ha sido sometida a duros cuestionamientos, con una serie de demandas como la presentada por el Sernac.

El querellante a principios del 2011 acudió a la tienda para repactar bilateralmente una deuda, pagando las cuotas respectivas hasta mediados de año. Pese a esto fue ingresado al boletín comercial de morosos, del cual la empresa no lo quería sacar, y era objeto de constantes llamadas para instarlo a pagar la deuda que ya estaba subsanando.

En este caso Carrasco cayó en un fuerte estrés, lo que fue acreditado por facultativos médicos y que fue tomado por los tribunales para fallar a su favor, sentando jurisprudencia respecto de la sanción sobre abusos cometidos contra los consumidores.

Es así como la jurista expresó que se “sigue confirmando” que la nueva administración de La Polar no es capaz de reconocer que es perjudicial incluir dentro de un registro de morosos a personas que están pagando sus deudas.