La venta de viviendas creció un 57% en el Gran Concepción en los 8 primeros meses del año. La Cámara Chilena de la Construcción calificó de “históricas” las cifras, ya que los permisos de construcción aumentaron en un 140%.

Las cifras inmobiliarias de agosto las entregó el presidente regional de la Cámara de la Construcción, Mario Seguel, en una visita a las obras del proyecto Centro Plaza, edificio de oficinas que se levanta en Concepción, en calle Cochrane, entre Aníbal Pinto y Caupolicán.

Seguel señaló que de enero a agosto de 2011 por comunas, Concepción acumuló la mayor participación en venta de viviendas con un 43%, seguido por San Pedro de la Paz con un 20%. En total, se comercializaron 2.240 unidades. Además, manifestó que el crecimiento sigue en tendencia al alza.

200 empleos mensuales promedio generan las faenas de construcción del proyecto Centro Plaza, edificio cuya entrega se programó para julio de 2012.

Arturo Maia, presidente de la Comisión de la Feria Inmobiliaria Concepción, manifestó que actualmente en el Gran Concepción 110 proyectos están en ejecución. Por otro lado dijo que el gremio trabaja en la preparación de la décima versión de la muestra inmobiliaria que se va a realizar del 12 al 15 de abril de 2012 en SurActivo.

Maia reafirmó la consolidación de la feria como la más importante del sector en Chile.