Una persona falleció y al menos otras treinta resultaron heridas en un accidente ocurrido este jueves y que involucró a tres trenes del sistema de ferrocarril que conecta a Caracas con la zona de los Valles del Tuy (Estado Miranda), informaron las autoridades.

“Hemos tenido un incidente en el sistema de trenes que va a los Valles del Tuy con tres trenes. El evento ha sido ocasionado porque un tren que se desplazaba en dirección de Caracas hacia (la ciudad de) Charallave tuvo una falla repentina que hizo que frenara bruscamente y que un tren que venía atrás colisionara”, dijo el ministro Francisco Garcés a la televisora estatal VTV.

El tercer tren, que venía en dirección contraria, tuvo que “hacer una parada de emergencia” ante la colisión, según Garcés.

“Lamentable el conductor del segundo tren resultó fallecido”, dijo por su parte el viceministro de seguridad ciudadana Néstor Reverol, también en contacto telefónico con VTV.

Garcés había informado inicialmente que el número de heridos era de 30 personas y que la mayoría presentaba heridas leves, a excepción del chofer del segundo tren, cuya muerte fue confirmada minutos después por Reverol.

El ministro de Transporte agregó que los heridos “ya han sido atendidos” y que las autoridades están intentando separar los dos trenes que colisionaron.

También la ministra de Salud, Eugenia Sader, informó que “todo el sistema de seguridad y de salud está activado para prestar atención a los afectados por este accidente”.

El sistema ferroviaro que conecta Caracas con la cercana región de los Valles del Tuy presta servicio desde 2006 a miles de personas que diariamente se desplazan de esta zona hacia la capital para trabajar, estudiar o realizar otras actividades.

Las autoridades también informaron que los dos trenes que fueron más afectados por el incidente llevaban pocos pasajeros y advirtieron que el servicio estará suspendido mientras se despejan las vías.