Una persona falleció y otras 18 resultaron heridas en un accidente ocurrido este jueves que involucró a tres trenes del sistema de ferrocarril que conecta Caracas con la zona de los Valles del Tuy (Estado Miranda, norte), informaron las autoridades.

“Hemos tenido un incidente en el sistema de trenes que va a los Valles del Tuy con tres trenes. El evento ha sido ocasionado porque un tren que se desplazaba en dirección de Caracas hacia (la ciudad de) Charallave tuvo una falla repentina que hizo que frenara bruscamente y que un tren que venía atrás colisionara” con él, declaró el ministro de Transporte, Francisco Garcés, a la televisora estatal VTV.

El tercer convoy, que iba en sentido contrario y era el único que transportaba pasajeros, rozó uno de los trenes accidentados y tuvo que “hacer una parada de emergencia”, indicó Garcés.

“Lamentablemente el conductor del segundo tren resultó fallecido”, dijo por su parte el viceministro de Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, también en VTV.

Más tarde, Garcés señaló que 18 personas que viabajan en el tercer tren afectado resultaron “lesionadas y fueron trasladadas a los centros de salud cercanos”. Inicialmente, el ministro había informado que el accidente había dejado al menos 30 heridos.

El titular de Transporte explicó que se instaló una junta de investigadores para “establecer cuáles fueron los motivos que conllevaron a esa colisión”.

“El hecho está siendo investigado” por los cuerpos de inteligencia, transporte y seguridad, añadió.

El sistema ferroviaro que conecta Caracas con la cercana región de los Valles del Tuy presta servicio desde 2006 a miles de trabajadores y estudiantes, entre otros colectivos, que diariamente se desplazan de esta zona hacia la capital.

El ministro indicó que el servicio de trenes sigue suspendido, pero se dispusieron autobuses para atender gratuitamente a los pasajeros que viajen desde la capital venezolana hacia los Valles del Tuy.