El presidente de la ANFP desmintió al alcalde de Calama, Esteban Velásquez, quién manifestó su molestia por la falta de financiamiento para la construcción del estadio de Calama.

El nuevo estadio que se construirá en Calama se emplaza dentro del plan Estadios Bicentenerio. Sin embargo, el edil de la ciudad del norte del país denunció que los recursos gubernamentales para concretar el proyecto son mínimos.

“El IND tenía que entregarnos información oficial, pero queremos denunciar que este organismo no nos está entregando el financiamiento para la construcción del estadio. Hoy el IND nos ha hecho la presentación del estadio y en cuanto al financiamiento nos entrega recursos menores que nos servirían para levantar un par de arcos”, señaló.

Además, el alcalde de la comuna declaró que el aporte entregado por el gobierno para la construcción del estadio es solamente de un 10% y que contando esta suma y la entregada por el gobierno regional, aún faltarían cerca de 7 mil millones de pesos para poder concretar el sueño del nuevo estadio en Calama.

El edil de la ciudad del norte, Velásquez, hizo un llamado a la gente del IND para que cumpla el compromiso hecho por el Presidente Sebastián Piñera de financiar la construcción del nuevo estadio en Calama.

“Nosotros esperamos el financiamiento 100% del IND, y les vamos a corroborar que Gabriel Ruiz Tagle no está cumpliendo la palabra del Presidente de financiar la construcción de este estadio. Si este organismo no nos entrega el financiamiento que necesitamos, se acaba la historia del estadio”, mencionó.

Sin embargo, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, desmintió los dichos del alcalde Velásquez y señaló que los recursos para la construcción del estadio si están disponibles.

“Las cosas hay que decirlas en la justa medida, yo llamé a Gabriel Ruiz Tagle y él me manifestó que el compromiso del presidente se mantenía y los dineros que se comprometieron están, por parte del IND o a través del gobierno regional”, destacó.

Finalmente, el presidente del organismo rector del fútbol chileno señaló que el estadio de Calama requiere de reformas inmediatas y que el proyecto que se presentó en su tiempo va de la misma manera que se planificó.

Además, Jadue señaló que los dineros no serán entregados en un 100% por el gobierno central, por lo que se pedirá apoyo al gobierno regional.

jaduecalama1

F