Huachipato acumuló este jueves su séptimo partido seguido sin conocer la victoria al caer en su reducto por 3-1 ante Santiago Morning, en compromiso válido por la décima fecha del Torneo de Clausura 2011.

El elenco de la usina no logra despegar de la mano de Jorge Pellicer, mientras que el ‘Chago’ sigue firme en su objetivo de escapar del descenso. Uno de los artífices del buen momento de los ‘microbuseros’ es el entrenador Hernán ‘Clavito’ Godoy, que suma tres triunfos y una derrota desde su llegada.

Abrió la cuenta el visitante en el Estadio CAP, a los 34′, por intermedio del delantero paraguayo Ever Cantero, desde los 12 pasos, tras infracción en el área sobre el ex acerero Dagoberto Currimilla.

Además de quedar en desventaja en el marcador, Huachipato quedó sobre el final de la etapa inicial con un hombre menos en el terreno por expulsión de Marcelo Scatolaro (doble amarilla).

En el complemento Santiago Morning amplió a los 53′ las cifras, merced a su mejor juego, con un certero cabezazo en el área de Miguel Riffo, repitiendo su faceta aérea tal como lo hizo el fin de semana pasado ante Universidad Católica.

Con más garra que buen fútbol el dueño de casa intentó alcanzar el descuento, el que finalmente llegó a los 88 minutos con autogol de Diego Silva, que cabeceó hacia su propia portería tras un lanzamiento libre desde la derecha.

La esperanza de un empate agónico para Huachipato duraría sólo un minuto, ya que el ariete Mauricio Gómez marcó a los 89′ el tercero para los ‘bohemios’ con un cabezazo en casi plena área chica.

Con este resultado, el equipo de Talcahuano cayó al penúltimo lugar de la tabla, con nueve puntos, mientras que el ‘Chago’ escaló al décimo lugar, con 12 unidades, y en la tabla anual sigue penúltimo con 28 positivos.