A las 16:00 de este sábado 1 de octubre – en las canchas del Old Grangonian Club de Peñalolén – se jugará la gran final Copa KIA del Top 8 ARUSA 2011. Old Boys, el puntero invicto de las dos fases previas, se enfrenta al doble Campeón del 2010, Stade Francais, que obtuvo tanto el título metropolitano como el de la Liga Nacional, la temporada anterior.

Old Boys, que no obtiene un título de ARUSA desde el 2005, va por su 18ª estrella, que los dejaría a un título de igualar al equipo más ganador, Universidad Católica, que tiene 19 campeonatos. Stade Francais, por su parte, quiere obtener su 9ª estrella, luego de que, el 2010, y luego de 17 años, obtuviera su último título.

Old Boys accedió a su segunda final consecutiva luego de derrotar a COBS en un disputado partido, por 24-12. No menos ajustada fue la victoria de Stade ante U. Católica (26-21) en la otra llave, en el marco de las Semifinales Copa KIA realizadas el sábado pasado en Peñalolén.

Los antecedentes entre Old Boys y Stade son, como ha sido la tónica, a favor de los hombres de blanco en esta temporada. En el partido de ida de la primera fase, la victoria de los Old Grangonian ante los Galos fue por 34-14, y en la vuelta fue por 36-6. Luego se volvieron a ver las caras dos veces por la fase de grupos: En el primer partido, Old Boys fue vencedor por 46-23, mientras que en el segundo, por 30-15, en el cierre de la etapa antes de los play off.

La jornada de la Copa KIA en el Old Grangonian Club se iniciará con el partido del tercer lugar del Torneo Reservas, a las 10:30 entre U. Católica vs. Stade Francais, y a las 12:00, comenzará la definición por el tercer lugar del Top 8, entre COBS y Universidad Católica. El ganador será el último clasificado a la Liga Nacional ADO Chile de FERUCHI.

La actividad continuará a las 13:00, con el partido para evitar el descenso a Primera B, entre Alumni y Old Reds (Top 8). A las 14:00 será el duelo por el título de Reservas entre Old Boys vs.COBS. Los reservas de los Old Grangonians van por su victoria consecutiva nº 53, y el bicampeonato de la serie. A las 16:00 será la Gran Final del Top 8, entre Old Boys y Stade Francais.

Entradas

Las entradas se venderán a través del sistema Punto Ticket a $3.000 – más cargo por servicio – y a $5.000 en puerta. Podrán entrar niños gratis, acompañados por adultos, hasta 12 años, sólo presentando su Cédula de Identidad.