Este sábado y domingo, se realizará la segunda versión de la Carrera de Gateo Infantil, donde podrán participar menores entre 8 y 15 meses y estará dividida en cuatro categorías distintas, para recorrer 6 metros en pistas especialmente acondicionadas.

La adhesión por cada niño participante y su papá o mamá –que es de 12 mil pesos-, irá en ayuda de la Fundación Casa de la Sagrada Familia, institución que acoge a niños enfermos de cáncer de regiones junto a sus mamás, mientras se realizan el tratamiento médico en Santiago.

El sábado, a partir de las 10:00 horas en la plaza central del Mall Alto Las Condes, las guaguas y sus papás podrán entrenar en la misma pista que se ocupará para la carrera. Además, durante dicho día los inscritos podrán retirar su set de competencia que incluye el peto de identificación para cada niño y una para la mamá o papá, para que lo acompañe y motive durante la carrera.

La carrera tiene una duración de 3 minutos para que cada niño pueda recorrer los 6 metros de las pistas acondicionadas con la seguridad necesaria de un piso de goma eva. Si durante este tiempo los niños se ponen de pie, son automáticamente descalificados.

Las inscripciones pueden realizarse hasta este jueves, en la página web www.olimpo.cl.