Como una forma de concientizar a los estudiantes de Valdivia sobre los efectos negativos de fumar se desarrolló un taller denominado “Pregúntale al experto”, el cual tuvo como invitado a “Don Miguel”, ícono de la campaña contra el consumo de tabaco a nivel nacional.

Así lo señaló a La Radio Eugenia Coronado, Seremi (s) de Salud de Los Ríos, quien explicó que las nuevas imágenes que comenzarán a aparecer en las cajetillas de cigarrillos son aún más impactantes que las anteriores, ya que están relacionadas con los daños directos del abuso del tabaco como el cáncer bucal, pero la novedad es la imagen de una familia que también se ve afectada por tener un miembro fumador.

Por otro lado Miguel García, rostro de la campaña contra el consumo de tabaco en 2006, dio a los estudiantes una charla sobre las consecuencias que ha tenido en su vida esta adicción, y dijo que realizar estas actividades muestra con un ejemplo viviente los daños físicos del tabaco, ayudando a eliminar el consumo en jóvenes estudiantes.

Cabe recordar que esta actividad fue parte del programa del concurso escolar “Elige no fumar”, donde los jóvenes debían idear campañas de prevención y afiches alusivos para detener el consumo de tabaco en menores de edad. En tanto las nuevas imágenes en las cajetillas comenzarán a aparecer a partir del 12 de noviembre y tendrá una duración de un año.