Notas
Presidente del Banco Central no descartó que el complejo escenario económico externo se deteriore
Publicado por: Pía Toro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente del Banco Central, José de Gregorio, no descartó que el complejo escenario económico internacional se deteriore, agregando además que Chile tiene las herramientas para enfrentar esta situación. Economistas y expertos creen que la probabilidad de recesión mundial es cada vez más alta.

“Tenemos la capacidad para que el ciclo externo no se amplifique cuando cruce las fronteras de Chile”, as√≠ se lo indic√≥ el presidente del Banco Central, Jos√© de Gregorio, frente a la eventual crisis econ√≥mica mundial, agregando que nuestro pa√≠s tiene instituciones fuertes y, por lo tanto, las herramientas para resolver conflictos.

Respecto a la posibilidad que el escenario externo se deteriore, De Gregorio, no lo descartó y aprovechó de explicar este escenario a través de una analogía con la crisis del Lehman Brothers de 2008.

El presidente del instituto emisor tambi√©n se√Īal√≥ que si el escenario econ√≥mico as√≠ lo requiriere, se tiene la flexibilidad y la credibilidad para reaccionar de manera adecuada respecto a la pol√≠tica monetaria.

Por su parte, el subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, indicó que lo más probable es que el primer impacto, de la compleja situación económica externa, sea la modificación de nuestras tasas de crecimiento.

Para el economista del Grupo de Política Monetaria, Guillermo Larraín, las posibilidades de una recesión mundial son cada vez más altas.

Se√Īales de una desaceleraci√≥n en la econom√≠a local que se est√° manifestando en los indicadores sectoriales, como los que inform√≥ hoy el INE donde la producci√≥n industrial creci√≥ s√≥lo un 1,7 por ciento en agosto.

Tendencias Ahora