En el hall de la Municipalidad de Valdivia permanecerá abierta desde mañana viernes y hasta el 10 de octubre la muestra plástica “Valores desde la Diversidad: religiones por la paz”, exposición colectiva que lidera el artista nacional José León.

La exposición reúne el trabajo de una docena de artistas chilenos, en diversos formatos con predominancia técnica del acrílico y el óleo, para retratar a través de la pintura las distintas tendencias religiosas desde la óptica de los creadores.

La presencia de la muestra en Valdivia obedece a parte de la gira que a nivel nacional realiza el colectivo, convocado por la Fundación Rilep y Fundación por la Vida Buena.

La inauguración de la exposición “Valores desde la diversidad” está programada para mañana viernes a las 19 horas en el hall del municipio. De ahí en adelante, permanecerá abierta de lunes a viernes en horario de 8:30 a 14 horas. La entrada es gratuita.

José Ignacio Alberto León Silva, pintor y artista visual. Nació en Santiago el 3 de enero de 1948.

Su nombre se dio a conocer en la década del setenta junto a los pintores de la llamada “neofiguración” y de la renovación de la pintura chilena, entre ellos, Bororo, Matías Pinto D’Aguiary Gonzalo Ilabaca.

Su apertura artística y compromiso social, le ha llevado a convocar la participación colectiva de artistas y gente común en distintas iniciativas artísticas destacando entre ellas la creación del Taller La Brocha, que ha sido lugar de encuentro entre consagrados y nuevos talentos plásticos.

José Ignacio León ha realizado Talleres creativos con el Ministerio de Educación y trabajos de curatoría artística para diversos eventos y publicaciones.