Notas
Muestra pl√°stica “Valores desde la diversidad” se exhibir√° en el municipio de Valdivia
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el hall de la Municipalidad de Valdivia permanecer√° abierta desde ma√Īana viernes y hasta el 10 de octubre la muestra pl√°stica ‚ÄúValores desde la Diversidad: religiones por la paz‚ÄĚ, exposici√≥n colectiva que lidera el artista nacional Jos√© Le√≥n.

La exposici√≥n re√ļne el trabajo de una docena de artistas chilenos, en diversos formatos con predominancia t√©cnica del acr√≠lico y el √≥leo, para retratar a trav√©s de la pintura las distintas tendencias religiosas desde la √≥ptica de los creadores.

La presencia de la muestra en Valdivia obedece a parte de la gira que a nivel nacional realiza el colectivo, convocado por la Fundación Rilep y Fundación por la Vida Buena.

La inauguraci√≥n de la exposici√≥n ‚ÄúValores desde la diversidad‚ÄĚ est√° programada para ma√Īana viernes a las 19 horas en el hall del municipio. De ah√≠ en adelante, permanecer√° abierta de lunes a viernes en horario de 8:30 a 14 horas. La entrada es gratuita.

José Ignacio Alberto León Silva, pintor y artista visual. Nació en Santiago el 3 de enero de 1948.

Su nombre se dio a conocer en la d√©cada del setenta junto a los pintores de la llamada ‚Äúneofiguraci√≥n‚ÄĚ y de la renovaci√≥n de la pintura chilena, entre ellos, Bororo, Mat√≠as Pinto D‚ÄôAguiary Gonzalo Ilabaca.

Su apertura art√≠stica y compromiso social, le ha llevado a convocar la participaci√≥n colectiva de artistas y gente com√ļn en distintas iniciativas art√≠sticas destacando entre ellas la creaci√≥n del Taller La Brocha, que ha sido lugar de encuentro entre consagrados y nuevos talentos pl√°sticos.

José Ignacio León ha realizado Talleres creativos con el Ministerio de Educación y trabajos de curatoría artística para diversos eventos y publicaciones.

Tendencias Ahora