El ex número uno de Chile disputará el torneo que reúne a las leyendas del tenis. El campeonato se disputará en el Court Central del Estadio Nacional entre el 10 y el 13 de Noviembre.

Ocho leyendas del tenis jugarán una de las fechas del Royal Champions Guard en Chile. Este campeonato reunirá a Marcelo Ríos, Mark Philippoussis, Thomas Enqvist, Agustín Calleri, Greg Rusedsky, Mariano Zabaleta y Thomas Muster.

El “Chino” Ríos jugará su primer partido el 10 de Noviembre, ante el austríaco Thomas Muster en el Court Central del Estadio Nacional. El productor del evento, Piero Zofoli, destacó la posibilidad de realizar este evento en Chile y poder contar con las leyendas del tenis.

“Acá hay un ranking y los tenistas vienen por los puntos, estamos trayendo a los jugadores que están recién retirados. La gente va a poder ver un partido de gran nivel y a jugadores que nunca han venido a Chile”, señaló.

Este torneo se disputa en dos grupos de 4 jugadores y el tenista chileno, ex número uno del mundo, quedó emparejado con el británico Greg Rusedsky, el argentino Mariano Zabaleta y el austríaco Thomas Muster.

Además, Zofoli señaló que este torneo es una instancia para ver el mejor tenis de estos jugadores, ya que a diferencia de las exhibiciones en este torneo deben sumar puntos y competir a su mejor nivel.

“La idea es que al ser un torneo, los jugadores vienen a matarse y vienen a ganar. De repente cuando hay exhibiciones vienen a hacer un poco de show, la idea del torneo es que vengan a jugar de su mejor forma”, mencionó.

Finalmente, Zofoli comentó sobre la posibilidad de traer a jugadores que actualmente se encuentren jugando el circuito ATP en un futuro. Esto pensando que el contrato para realizar este torneo en Chile es por cinco años.

“Siempre está la posibilidad de Roger Federer y Rafael Nadal, primero queremos afianzar este torneo en noviembre y quizás realizar una exhibición en Marzo. Ellos van a venir a Chile en algún momento, puede ser ahora o en cuatro años más”, destacó.

Los jugadores que compiten en este torneo deben cumplir con haber llegado a la final de un Grand Slam o haber estado en el puesto número uno del ranking. Además los organizadores entregan invitaciones (wildcard), que en este caso obtuvieron los argentinos Mariano Zabaleta y Agustín Calleri.