El futbolista uruguayo Diego Forlán, elegido mejor jugador del Mundial Sudáfrica-2010, será condecorado con la Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la Católica, informó el jueves en un comunicado la Embajada de España en Montevideo.

El delantero, que acaba de fichar por el Inter de Milán tras jugar casi ocho años en España, será premiado en un acto que se desarrollará el próximo lunes en Montevideo.

La Orden de Isabel la Católica fue creada en 1815 por Fernando VII para premiar “aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación española con el resto de la comunidad internacional”, recordó la embajada.

Formado en el Club Atlético Independiente de Argentina, Forlán, de 32 años, pasó por el Manchester United (2002-2004) y el Villarreal (2004-2007) antes de llegar al Atlético, con el que ganó la Europa League. A fines de agosto fichó por el Inter de Milán.