El volante ofensivo de Unión Española, Fernando Cordero, se recupera de la triple fractura facial que sufrió en el partido ante Deportes Iquique, en el partido correspondiente a la novena fecha del campeonato de Clausura.

El “Chiqui” Cordero jugaba un gran partido en la goleada de su equipo por 5-1 ante Iquique, el volante hispano había marcado tres goles en este pleito. Sin embargo, en el minuto 80 del partido el volante de Unión Española recibió una fuerte patada en su rostro y debió salir reemplazado.

Finalmente, Cordero resultó con una triple factura facial, lo que lo tendrá alejado de las canchas alrededor de un mes. El “Chiqui”comentó que esta lesión esta evolucionando muy bien.

“Va evolucionando muy y vine a ver a mis compañeros, porque los echaba de menos. La doctora me dijo que en un mes puedo volver y tengo que estar dos semanas con reposo total”, mencionó.

Sobre la gravedad de la lesión, el volante hispano comentó que en el momento del golpe no pensó que la lesión era tan grave.

“Cuando llegue a la clínica no pensé que había sido tan grave, pero después me di cuenta de la gravedad. Ahora estoy con placa de titanio y varios puntos en la cara y espero recuperarme luego, porque estar sin fútbol es lo peor que me puede pasar. El oftalmólogo me comentó que incluso podría haber perdido el ojo”, señaló.

Unión Española deberá enfrentar a O´Higgins el día domingo a las 18:30 horas en el Estadio Santa Laura, y además de Fernando Cordero los hispanos no podrán contar con Sebastián Jaime.