Un buen inicio tuvo este jueves Felipe Aguilar en el primer día de competencia del Alfred Dunhill Links Championship, torneo perteneciente al European Tour y reparte una bolsa de más de cinco millones de dólares.

La primera vuelta del valdiviano se desarrolló en la temida Carnoustie, más larga y difícil que St. Andrews y Kingsbarns, según los propios jugadores. Con cuatro bogeys, 10 pares, tres birdies y un águila en el hoyo 14, el chileno logró entregar una tarjeta de 71 golpes (-1) para el primer día, que lo deja momentáneamente empatando la 48ª posición de la tabla.

“Jugué bastante bien hoy. El viento no interfirió durante buena parte del día en Carnoustie, pero hubo un período de 7 hoyos en que comenzó a soplar y las cosas se pusieron bastante más difíciles”, afirmó Aguilar desde Escocia.

“Creo que vencer el par en esta cancha es un buen inicio. Mañana lo haré en St. Andrews y espero mejorar mi score ahí, a pesar de que el viento siempre será un factor que determinará el grado de dificultad con que se jugará en este tipo de canchas”, agregó.

El liderato de la competencia es compartido por Louis Oosthuizen, ganador del Abierto Británico en St. Andrews el 2010, el austríaco Markus Brier, el español Rafael Cabrera-Bello y Michael Hoey de Irlanda del Norte, todos ellos con seis golpes bajo el par.