Una nueva marcha realizaron en Osorno los estudiantes movilizados, quienes protestaron por mejoras en la educación.

La jornada reunió a unas mil quinientas personas y obedece al llamado que durante la semana realizó la Confech, buscando mantener vigente el movimiento y demostrar el rechazo de los osorninos a la nula respuesta del gobierno a sus peticiones.

Eliana Theil, del Colegio de Profesores lamentó que nuevamente tanto estudiantes como los docentes y las organizaciones sociales tengan que salir a las calles, porque el gobierno hace caso omiso de las demandas de la ciudadanía, dilatando un conflicto que debió haberse solucionado.

La dirigenta sostuvo que de no existir una respuesta satisfactoria a las demandas de los estudiantes, el movimiento se extenderá al menos en los próximos dos años.

Por su parte el vocero de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, Braulio Espinoza afirmó que si bien a nivel nacional se aceptó dar inicio a una mesa de diálogo con el gobierno, ellos van a continuar con las movilizaciones a objeto de hacer presión y obtener las respuestas a sus demandas.

En tanto, Bruno Villalobos de la Federación de Secundarios, valoró la convocatoria de la jornada destacando que pese a la lluvia, las
organizaciones sociales llegaron apoyar la marcha, entre ellas la CUT, colegios particulares y subvencionados, entre otros.

La actividad concluyó sin incidentes, con un acto cultural en la Plaza de Armas, donde los organizadores agradecieron la presencia de los asistentes y les instaron a seguir apoyando las movilizaciones.

José Aedo (RBB)

José Aedo (RBB)