Notas
Estudiantes de Los Lagos piden transparencia en ítem educación del presupuesto 2012
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estudiantes de la Universidad de Los Lagos en Osorno afirmaron que una de las condiciones para aceptar la mesa de diálogo entre la Confech y el gobierno fue exigir transparencia en el presupuesto 2012, especialmente en el ítem educación.

Lo anterior seg√ļn indic√≥ el vocero de los universitarios, Braulio Espinoza, quien precis√≥ que es la √ļnica forma de garantizar que las demandas y peticiones que han realizado los estudiantes en todo este per√≠odo sean cumplidas por el Ejecutivo.

Por otro lado, el dirigente a√Īadi√≥ que la decisi√≥n de sumarse al llamado a di√°logo realizado por el gobierno, no va en desmedro de las movilizaciones acordadas por los estudiantes, por lo que llam√≥ a los j√≥venes seguir con el paro, y en el caso de los universitarios, a no iniciar el segundo semestre acad√©mico.

El dirigente sostuvo que semana a semana se irá evaluando el avance de esta mesa de diálogo, sobre todo en lo que dice relación al cumplimiento de sus demandas, mientras llamó a la ciudadanía a sumarse a las marchas programadas para este jueves y la próxima semana.

Tendencias Ahora