Estudiantes de la Universidad de Los Lagos en Osorno afirmaron que una de las condiciones para aceptar la mesa de diálogo entre la Confech y el gobierno fue exigir transparencia en el presupuesto 2012, especialmente en el ítem educación.

Lo anterior según indicó el vocero de los universitarios, Braulio Espinoza, quien precisó que es la única forma de garantizar que las demandas y peticiones que han realizado los estudiantes en todo este período sean cumplidas por el Ejecutivo.

Por otro lado, el dirigente añadió que la decisión de sumarse al llamado a diálogo realizado por el gobierno, no va en desmedro de las movilizaciones acordadas por los estudiantes, por lo que llamó a los jóvenes seguir con el paro, y en el caso de los universitarios, a no iniciar el segundo semestre académico.

El dirigente sostuvo que semana a semana se irá evaluando el avance de esta mesa de diálogo, sobre todo en lo que dice relación al cumplimiento de sus demandas, mientras llamó a la ciudadanía a sumarse a las marchas programadas para este jueves y la próxima semana.