Notas
Empresario mapuche recibe distinción al mérito turístico en el Bío-Bío
Publicado por: Lanalhue Noticias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Cobquecura, sector de Buchupureo, el Sernatur B√≠o-B√≠o conmemor√≥ el ‚ÄúD√≠a Mundial del Turismo‚ÄĚ en donde se premi√≥ al empresario tur√≠stico mapuche Manuel Maribur, actual propietario de ‚ÄúTurismo Elicura‚ÄĚ.

La Gobernadora de Arauco, Flor Weisse, se mostr√≥ contenta por el reconocimiento otorgado a Manuel Maribur. Y dijo que ‚Äúel premio reconoce su esfuerzo y la lucha por mantener la cultura y tradiciones del pueblo mapuche, e invita a los turistas a realizar sus labores cotidianas‚ÄĚ.

De la misma forma, el alcalde de Chill√°n, Sergio Zarzar, fue distinguido en la categor√≠a de buenas pr√°cticas en gesti√≥n tur√≠stica municipal, por el compromiso del municipio de Chill√°n, en establecer como eje estrat√©gico el desarrollo del turismo en la comuna, seg√ļn inform√≥ Lanalhue Noticias.

El presente a√Īo, donde el lema ha sido ‚ÄúTurismo y acercamiento de las culturas‚ÄĚ, la actividad incluy√≥ la disposici√≥n de una carpa en donde se realizaron demostraciones de deportes outdoor, cabalgata, escalada, surf, paseos en carruajes, en carreta, entre otros.

Tendencias Ahora