Notas
EEUU destinará 780.000 dólares a Nicaragua para combatir narcotráfico
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estados Unidos destinará 780.000 dólares en ayuda militar a Nicaragua para combatir el tráfico de drogas y armas de fuego, como parte de la cooperación regional, informó este jueves oficialmente la embajada de Washington.

“El Gobierno de Nicaragua recibir√° US$ 780.000 para fortalecer sus capacidades en la supresi√≥n del tr√°fico il√≠cito de narc√≥ticos y otros cr√≠menes internacionales”, indic√≥ un comunicado de la sede diplom√°tica.

El convenio fue suscrito el miércoles por el encargado de Negocios de la Embajada estadounidense en Managua, Robert Downes y el viceministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Valdrak Jaentschke.

Representantes de ambos gobiernos acordaron reunirse “semestralmente para hacer un balance de los avances cualitativos y cuantitativos” en la aplicaci√≥n del programa, agrega la nota, sin precisar el per√≠odo de ejecuci√≥n.

La ayuda forma parte de la cooperación militar que Washington tiene previsto entregar a la región en el marco de la Iniciativa de Seguridad Regional Centroamericana (CARSI, en inglés).

Por Am√©rica Central pasa el 90% de la coca√≠na que se consume en Estados Unidos, seg√ļn funcionarios norteamericanos, lo que ha convertido a la regi√≥n en una de la m√°s violentas del mundo, seg√ļn estad√≠sticas de las Naciones Unidas.

Tendencias Ahora