Notas
EEUU acusa al gobierno sirio de estar detrás de intimidación a diplomáticos
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estados Unidos acus√≥ este jueves al gobierno de Siria de estar detr√°s de lo que llam√≥ una campa√Īa de intimidaci√≥n contra los diplom√°ticos estadounidenses, tras un ataque contra el embajador Robert Ford.

“Creemos que esto es parte de una campa√Īa de intimidaci√≥n contra nuestros diplom√°ticos… por parte del gobierno”, dijo a la prensa el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner.

Ford, embajador de Estados Unidos en Damasco, fue abucheado el jueves por manifestantes leales al r√©gimen que trataron de agredirlo a su llegada a la oficina del opositor Hassan Abdelazim, quien afirm√≥ a la AFP que “cerca de cien manifestantes” trataron de tomar su oficina.

Ford esperó la llegada de las fuerzas del orden para salir bajo su protección, agregó Abdelazim.

Por su parte, la Casa Blanca conden√≥ el ataque “injustificado” e “injustificable” e inst√≥ al Senado estadounidense a que confirme su nominaci√≥n a fin de que pueda continuar su “valiente” misi√≥n.

Ford fue nombrado por decreto por el presidente Barack Obama en diciembre pasado. El mandatario aprovechó las vacaciones del Congreso para evitar la obstrucción de sus adversarios republicanos, cuya minoría en la cámara alta tiene facultad de veto.

Tendencias Ahora