Tras una audiencia que se realizó en el Tribunal de Garantía, el juez Patricio Rondini declaró inocente al imputado Patricio Norambuena Farías, tras una acusación por el delito de conducción sin licencia profesional y huir tras el accidente sin prestar ayuda a Juan Alvarado Velásquez, que perdió la vida.
El hecho se registró la madrugada del 15 de marzo del 2009 en Avenida Presidente Ibáñez, en las cercanías de un campamento gitano que posteriormente fue incendiado, presuntamente, por amigos y familiares de la víctima.
El defensor Nofal Abud logró demostrar su inocencia en este caso, luego de que Patricio Norambuena estuvo cerca de tres meses en prisión preventiva.
Los registros de audio de la Central de Comunicaciones de Carabineros, más los testimonios de los acompañantes de la víctima, además de las primeras personas en llegar al sitio del suceso, permitieron esclarecer que el vehículo taxi coletivo en que se desplazaba el acusado pasó por el lugar del accidente 6 minutos después del atropello, descartándose su intervención directa.
El fiscal Sergio Coronado estuvo a cargo de la investigación y la parte querellante representada por la abogada Patricia Lobos.