Pese a que Felipe Kast, delegado presidencial para Aldeas y Campamentos, visitó Tubul, los damnificados mantienen su idea de movilizarse por el retraso en el inicio de la construcción de sus viviendas definitivas.

Según informó la Municipalidad de Arauco, el ex ministro de Planificación explicó que este jueves estará en la caleta el Director Regional del Serviu, Sergio Jara, explicando por qué las obras tuvieron dos meses de retraso.

Por otro lado, Kast anunció una mesa social de trabajo a cargo de Patricio Alarcón, coordinador regional de la reconstrucción social, que incluirá a los habitantes de aldeas y sitios residentes. Además, de un incremento en las capacitaciones Fosis y programas PAME.

Del mismo modo, el delegado presidencial comentó que las familias cuyos puntajes subieron post terremoto, a causa de una reestructuración interna, tendrán a fines de octubre de 2011 los puntajes con que contaban, antes de febrero de 2010.

Por su parte, los habitantes se mantienen firme ante su idea de movilizarse por el incumplimiento en los plazos de inicio para la construcción de sus viviendas.

Kast en Tubul | Municipio de Arauco

Kast en Tubul | Municipio de Arauco