Notas
Caso Bombas: abogados defensores esperan sobreseimiento de imputados tras desestimación de pruebas
Publicado por: Patricio Coggiola
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los abogados defensores del caso bombas esperan que la Fiscalía presente el sobreseimiento para los imputados, debido a la gran cantidad de pruebas que fueron desestimadas en contra de los 14 imputados.

El abogado defensor del caso Bombas, Rodrigo Rom√°n, dijo que la decisi√≥n de la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de excluir definitivamente del Caso Bombas algunas pruebas fundamentales que hab√≠a recopilado el Ministerio P√ļblico avalar√≠an el sobreseimiento.

Seg√ļn Rom√°n, por un tema de economizar pasos, el persecutor debiese en esta etapa de preparaci√≥n del juicio oral, presentar dicho pronunciamiento.

En este sentido dijo que se espera que el requerimiento llegue hasta el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago lo antes posible.

Otro abogado defensor, Julio Cortez, aclaró que si bien el sobreseimiento echa por tierra sólo el delito de asociación ilícita, se tiene expectativas para que se termine con todos los cargos. En tanto, a juicio del abogado, se ha hecho evidente que las acusaciones no eran más que un montaje comunicacional.

Para finalizar, Cortez informó que el sobreseimiento completo de la causa es el equivalente a una absolución, por lo que de continuar los cargos para algunos de los 14 imputados, se debiese realizar el juicio oral a mediados de noviembre.

Tendencias Ahora