Los abogados defensores del caso bombas esperan que la Fiscalía presente el sobreseimiento para los imputados, debido a la gran cantidad de pruebas que fueron desestimadas en contra de los 14 imputados.

El abogado defensor del caso Bombas, Rodrigo Román, dijo que la decisión de la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de excluir definitivamente del Caso Bombas algunas pruebas fundamentales que había recopilado el Ministerio Público avalarían el sobreseimiento.

Según Román, por un tema de economizar pasos, el persecutor debiese en esta etapa de preparación del juicio oral, presentar dicho pronunciamiento.

En este sentido dijo que se espera que el requerimiento llegue hasta el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago lo antes posible.

Otro abogado defensor, Julio Cortez, aclaró que si bien el sobreseimiento echa por tierra sólo el delito de asociación ilícita, se tiene expectativas para que se termine con todos los cargos. En tanto, a juicio del abogado, se ha hecho evidente que las acusaciones no eran más que un montaje comunicacional.

Para finalizar, Cortez informó que el sobreseimiento completo de la causa es el equivalente a una absolución, por lo que de continuar los cargos para algunos de los 14 imputados, se debiese realizar el juicio oral a mediados de noviembre.