Durante la mañana de este jueves, Carabineros detuvo a un hombre que junto a otros dos pretendían asaltar una sucursal del Banco Security en Lo Barnechea.

El hecho se registró a eso de las 9 de la mañana, cuando Carabineros de la 50º Comisaría realizaban un patrullaje preventivo. Fue en ese momento cuando sorprendieron a tres hombres a bordo de una camioneta, quienes habían ingresado a la sucursal del banco, tras haber maniatado a una cajera, a quien obligaron a abrir la caja fuerte de donde sacaron cerca de 20 millones de pesos.

Al percatarse de la presencia policial huyeron, dos de ellos en camioneta y el tercero a pie, quien efectuó disparos hacia los carabineros.

El hombre fue detenido con dos armas de fuego en su poder, y fue identificado como Orlando Dino Paredes, uno de los “fantasmas” que el pasado 19 de agosto escapó del Centro de Justicia. Una de las armas correspondía a un revólver de un gendarme, y además portaba una peluca y revistas, junto a otros elementos para caracterizarse.

Personal del OS-9 sigue en el lugar realizando las pericias de rigor para seguir las pistas de los otros dos sujetos.