Notas
Brasil: Banco Central reduce de 4% a 3,5% previsión de crecimiento del PIB
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Banco Central de Brasil redujo de 4% a 3,5% la previsi√≥n de crecimiento del PIB para este a√Īo en el pa√≠s, y elev√≥ la de inflaci√≥n a 6,4% ante el agravamiento de la crisis internacional, revela el informe trimestral de la instituci√≥n divulgado este jueves.

“El crecimiento del PIB previsto para 2011 es de 3,5%, valor 0,5 puntos porcentuales menor que el observado en el informe de junio de 2011″, se√Īal√≥ la instituci√≥n.

“El deterioro del escenario internacional” y las pol√≠ticas fiscales m√°s restrictivas adoptadas por el gobierno son los factores que explican la revisi√≥n a la baja, inform√≥ el Banco Central.

La econom√≠a brasile√Īa se expandi√≥ 7,5% en 2010, en franca recuperaci√≥n tras la crisis.

El Banco Central elev√≥ la previsi√≥n de inflaci√≥n para este a√Īo del 5,8% que estimaba en junio a 6,4%, rondando el m√°ximo de tolerancia de 6,5%, y lejos del centro de la meta oficial de 4,5% para el a√Īo.

Para 2012, el ente monetario indicó que estima una inflación de 4,7%, y afirma que en el tercer trimestre de 2013 la inflación convergiría con la meta oficial de 4,5%.

El Banco Central estimó que Brasil ya alcanzó en agosto su pico máximo en la preocupante escalada de la inflación, que llegó a 7,23% en 12 meses.

El parecer de su Comit√© de Pol√≠tica Monetaria es que pueden realizarse nuevos recortes “moderados” en el nivel de la tasa b√°sica de inter√©s. En agosto, el ente monetario ya redujo la tasa de inter√©s anual de 12,5% a 12%, para ayudar a impulsar el crecimiento.

El informe destaca “el sustancial deterioro del escenario econ√≥mico global” en los √ļltimos tres meses. Ante ese escenario, para Brasil prev√© “una moderaci√≥n del ritmo de actividad”, aunque √©sta “todav√≠a continuar√° siendo favorecida por la demanda interna”.

El crecimiento en Brasil se sustenta en gran parte en el vigor del mercado de trabajo y la expansión del crédito, aunque éste pueda moderarse, indicó.

Tendencias Ahora