Notas
Baja de nuevo el desempleo en Alemania pese a la incertidumbre económica
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El nivel del desempleo en Alemania cayo de nuevo a un mínimo en septiembre, de 6,6%, ignorando la incertidumbre económica y la crisis del euro.

El √≠ndice de desempleo bruto baj√≥ a 6,6% en septiembre, contra 7% en julio y agosto, lo que ya de por s√≠ era un m√≠nimo desde la reunificaci√≥n del pa√≠s, seg√ļn cifras publicadas el jueves por la Agencia para el Empleo.

Una vez los efectos estacionales corregidos, la tasa de desempleo también se contrajo a 6,9% frente al 7% de un mes antes. Esto representa 26.000 parados menos, o más del doble de lo que preveían los economistas, que contaban con 10.000 menos.

“La demanda de mano de obra sigue siendo alta”, coment√≥ el director de la Agencia para el Empleo, en un comunicado, y ello a pesar de que la coyuntura en Alemania, y en la zona euro en general, se rige por la incertidumbre.

Los recientes sondeos realizados en círculos financieros (ZEW) y por los empresarios (Ifo) auguran una desaceleración de la actividad económica para los próximos meses.

En el segundo trimestre, la econom√≠a alemana se fren√≥ brutalmente: el Producto Interior Bruto (PIB) progres√≥ s√≥lo un 0,1%. La canciller alemana, Angela Merkel, apuesta sin embargo por un crecimiento “m√°s cercano al 3% que al 2,5%” para este a√Īo. La previsi√≥n oficial del gobierno es de 2,6%.

Tendencias Ahora