Notas
Gobernador de Valpara√≠so: “Cada vez hay menos movilizados y m√°s delincuentes en las marchas”
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Gobernación de Valparaíso y Carabineros contabilizaron en 5.000 las personas que marcharon este jueves en Valparaíso, indicando además que se registran 38 detenidos y 2 uniformados heridos.

El gobernador de Valpara√≠so, Pablo Z√ļ√Īiga, cifr√≥ en 5.000 los manifestantes durante este jornada y asegur√≥ “que cada vez tenemos m√°s estudiantes en las marchas, pero hay m√°s delincuentes, que destruyeron mobiliario p√ļblico”.

Afirmó además que cuentan con imágenes que muestran a jóvenes fabricando bombas molotov en las inmediaciones de la Universidad Católica y la Universidad de Valparaíso, sedes que a su juicio les sirven de refugio por estar tomadas.

La autoridad provincial de Gobierno, precis√≥ que hasta la fecha se acumulan m√°s de 200 millones de pesos en p√©rdidas por da√Īos al mobiliario p√ļblico tras manifestaciones.

El general de la Quinta Zona de Carabineros, Rodolfo Pacheco, indicó que hacia las 19:00 horas se registraban 38 detenidos y 2 carabineros lesionados, uno de ellos de carácter grave.

La autoridad policial asever√≥ que “los j√≥venes no quieren marchar, porque se les dio permiso entre las 10 y 14 horas, y son las 19 horas y todav√≠a tenemos delincuentes encapuchados en las calles”.

Acus√≥ adem√°s que “los delincuentes se esconden” en las universidades tomadas y confirm√≥ que cuentan con un video que muestra el uso de bombas molotov desde las puertas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valpara√≠so.

Este es el video suministrado por Carabineros, donde seg√ļn su percepci√≥n, aparecer√≠an j√≥venes manipulando bombas molotov en el exterior de recintos universitarios tomados:

Tendencias Ahora