Argentina podría clasificarse a cuartos de final del Mundial de rugby antes de jugar el domingo en Palmerston North su partido del Grupo B contra Georgia si, en el otro duelo de la llave, Inglaterra vence a Escocia en Auckland por más de siete puntos.

Inglaterra lidera la llave en este momento con 14 puntos, seguida de Argentina y Escocia, ambos con diez, mientras que Georgia (4) y Rumania (0) ya no tienen posibilidades de ocupar una de las dos primeras plazas del grupo, que dan acceso a cuartos de final.

En caso de que Inglaterra gane a Escocia el sábado por ocho puntos o más, el XV de la Rosa se aseguraría el primer puesto de la llave, mientras que Escocia se quedaría con diez unidades.

En ese caso, Argentina no necesitaría ningún punto contra Georgia y aún perdiendo se mantendría con diez unidades, las mismas que Escocia, pero los Pumas serían segundos al tenerse en cuenta para desempatar el partido entre ambos equipos, en el que la selección albiceleste se impuso por 13-12.

Si Escocia pierde con Inglaterra, pero logra un punto bonus por haber caído por siete puntos o menos o por haber apoyado al menos cuatro tries, Argentina estará obligada a sacar como mínimo un punto de bonificación contra Georgia para clasificar.

Los Pumas pueden quedar fuera si pierden con Georgia sin bonus y Escocia saca algún punto contra Inglaterra.

También se puede dar que Inglaterra, la mejor situada en este momento, resulte eliminada, si el XV de la Rosa pierde con Escocia y ésta logra un punto bonus y Argentina hace lo propio y gana a Georgia con cuatro tries o más.

En ese caso, Argentina quedaría primera de grupo y evitaría en cuartos de final a la temible Nueva Zelanda, algo que también ocurriría si los Pumas ganan por un punto bonus a Georgia, unido a una derrota de Inglaterra ante Escocia sin que ningún de estos dos equipos obtenga bonus.

Si Escocia le gana a Inglaterra con cuatro tries e Inglaterra no obtiene ningún punto, Argentina estaría obligada a ganar a Georgia con bonus.

Cuando se registra un empate a puntos en la clasificación de la primera fase del Mundial, el primer parámetro de desempate es el partido entre ambos, viniendo a continuación la diferencia de puntos y la de tries, la mayor cantidad de puntos anotados y de tries y por último decidirá el mejor ranking.