Notas
Yemen: tribus derriban avión de combate al norte de Saná
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Combatientes de las tribus hostiles al presidente Al√≠ Abdal√° Saleh derribaron el mi√©rcoles en la ma√Īana un avi√≥n de combate de la fuerza a√©rea yemen√≠ al noreste de San√°, anunciaron a la AFP testigos y fuentes tribales.

“Hombres armados dispararon con bater√≠as antia√©reas contra un avi√≥n de combate, que derribaron en la regi√≥n de Arhab”, a 40 kil√≥metros al noreste de San√°, declar√≥ una fuente tribal.

El piloto del aparato saltó en paracaídas y fue capturado por las tribus, declaró una fuente tribal.

Seg√ļn un testigo, el aparato cay√≥ en Beit Azar y se incendi√≥.

Un portavoz militar, citado por la agencia oficial Saba, confirm√≥ que en la ma√Īana hab√≠a ca√≠do en Arhab un Sujoi 22, que estaba “en misi√≥n de rutina” y acus√≥ a opositores al r√©gimen de ser “responsables del incidente y de sus consecuencias”.

En tanto, en Saná, cientos de miles de personas participaron en una marcha en torno a la Plaza del Cambio, epicentro de la contestación al régimen, informó un corresponsal de la AFP.

Las fuerzas leales bloquearon la ruta que lleva a los edificios p√ļblicos, obligando a los manifestantes a dar media vuelta y permanecer en el sector controlado por las fuerzas disidentes.

Nuevas marchas están programadas para el jueves y el viernes en dirección al barrio sur donde está la residencia del presidente Saleh.

Otras manifestaciones tuvieron lugar el miércoles en más ciudades yemeníes, entre las cuales Taez, Hudeida e Ibb, las que culminaron sin incidentes.

Tendencias Ahora