Este martes, el presidente Sebastián Piñero firmó el proyecto de ley que establece una de sus promesas de campaña: El ingreso ético familiar.

El proyecto, que optimistamente el Ejecutivo espera que en abril del próximo año se transforme en ley, busca ir en ayuda del segmento más necesitado de la población.

Con esto se busca apoyar a todo aquel núcleo familiar que en la práctica no logra reunir el dinero suficiente suplir ni siquiera sus necesidades básicas.

Este proyecto busca, entre otras cosas, motivar la continuidad en el crecimiento familiar y la idea es apoyar al menos 2 años para ayudar a salir del denominado círculo de la pobreza.

En conversación con A Toda Radio de Bío-Bío Valparaíso y Viña de Mar, el Seremi de Planificación de Valparaíso, Tomás Ochoa, entregó detalles del uno de los proyectos de ley del Ejecutivo más esperado por el quintil más vulnerable de la población.

Entre otros beneficios, este proyecto contempla el apoyo económico cuando se cumple con: una buena asistencia de los hijos a sus colegios respectivos, una continuidad laborar en el tiempo, cuando la mujer comienza a trabajar, entre otras.

Si una familia cumple con todos los deberes y requisitos que propone la iniciativa legal, podría recibir adicionalmente a sus ingresos cerca de 100 mil pesos al mes.

A continuación puedes escuchar la entrevista completa realizada por el periodista Mauricio Barrientos en el programa A Toda Radio de Valparaíso.