Las autoridades y los opositores sirios de acusaban mutuamente este miércoles de ser responsables del asesinato de varios científicos en Homs.

Según el Observatorio sirio de Derechos Humanos (OSDH), un ingeniero nuclear Aus Abdel Karim Jalil “fue asesinado por desconocidos el miércoles en la mañana” en Homs, a 160 kilómetros al norte de Damasco.

La agencia oficial SANA indicó que este ingeniero “que daba cursos en la Universidad Al Baas fue muerto de un balazo en la cabeza por un grupo terrorista, cuando su mujer lo llevaba al hospital”.

El domingo, un cirujano del hospital general de Homs, Hassan Eid, fue asesinado de varios balazos cuando subía a su coche. El lunes, un adjunto del decano de la facultad de arquitectura de la universidad Al-Baas, Mohamed Alí Aqil, y el director de la escuela militar de petroquímica, general Nael DAjilo, fueron asesinados por desconocidos, según el OSDH.

Las autoridades hicieron recaer la responsabilidad de estos asesinato sobre “terroristas”, mientras que Al-Ghad, una alianza de militantes acusó al poder de haber “matado a personalidades científicas, tratando de repetir el escenario de asesinatos” que fueron perpetrados en Siria en los años 80.