Notas
Santa Juana postular√° a subsidio rural para atenuar alzas en pasajes de buses
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Santa Juana postulará a un subsidio rural que beneficiaría a los habitantes que viven más alejados. El Seremi de Transportes dijo que hay otras empresas interesadas en dar el servicio.

Subi√≥ el pasaje de la Empresa de Buses ‚Äúel Conquistador‚ÄĚ de 750 a 800 pesos y con ello el costo de la vida para cientos de habitantes de Santa Juana. Ello motiv√≥ que el alcalde √Āngel Castro sostuviera una reuni√≥n con el Seremi de Transportes y los empresarios. La m√°xima autoridad comunal anunci√≥ que postular√°n a un subsidio rural.

En este caso las alzas de pasajes deben ser informadas a la Seremi con dos semanas de anticipación, lo que NO se hizo afirmó el titular del ramo, Claudio Silva, quien agregó que la línea de buses Ruta 160 tiene intenciones de entrar con recorridos a Santa Juana.

El representante legal de Buses ‚ÄúEl Conquistador‚ÄĚ, Alfonso C√°ceres, indic√≥ que el alza se debi√≥ al costo de los combustibles y que desde el 2006 que no reajustaban la tarifa, que hoy llega a 800 pesos para adultos y 370 pesos para estudiantes.

Santa Juana, por ahora, tendr√° que conformarse con la √ļnica l√≠nea que llega hasta la comuna, mientras no tenga competencia.

Tendencias Ahora