La Municipalidad de Santa Juana postulará a un subsidio rural que beneficiaría a los habitantes que viven más alejados. El Seremi de Transportes dijo que hay otras empresas interesadas en dar el servicio.

Subió el pasaje de la Empresa de Buses “el Conquistador” de 750 a 800 pesos y con ello el costo de la vida para cientos de habitantes de Santa Juana. Ello motivó que el alcalde Ángel Castro sostuviera una reunión con el Seremi de Transportes y los empresarios. La máxima autoridad comunal anunció que postularán a un subsidio rural.

En este caso las alzas de pasajes deben ser informadas a la Seremi con dos semanas de anticipación, lo que NO se hizo afirmó el titular del ramo, Claudio Silva, quien agregó que la línea de buses Ruta 160 tiene intenciones de entrar con recorridos a Santa Juana.

El representante legal de Buses “El Conquistador”, Alfonso Cáceres, indicó que el alza se debió al costo de los combustibles y que desde el 2006 que no reajustaban la tarifa, que hoy llega a 800 pesos para adultos y 370 pesos para estudiantes.

Santa Juana, por ahora, tendrá que conformarse con la única línea que llega hasta la comuna, mientras no tenga competencia.